miércoles, 31 de marzo de 2010

Levitador magnético sencillo

Andrea y David nos presentan un sencillo levitador magnético de los muchos que hay en el mercado.
Aquí tienes el texto del levitador . También nos hablan del levitrón y del Maglev, tren de levitación magnética.

¡Coge la araña!

Claudia y Cristina quieren coger con los dedos una araña. ¡Y no lo consiguen! Será que tienen miedo o que conocen el fundamento científico del Mirage 3D.
Puedes leer el pdf , el pdf en inglés   o la presentación.

domingo, 21 de marzo de 2010

Termómetro de Galileo

Galileo y Arquímedes explican satisfactoriamente el fundamento del Termómetro de Galileo. Alejandro y José Mª recogen en el video la información y tambien puedes leerla en el Termómetro de Galileo.

sábado, 20 de marzo de 2010

Disparos sin violencia

Tras unos días de preparar exámenes, estudiar, corregir,... reanudamos la publicación del blog con una experiencia que nos presentan Carlota y Hugo, sobre el Acelerador magnético o rifle de Gauss. Es realmente curioso. Fíjate en la variación de velocidad de la bola que se lanza.
Puedes ver el video y descargar el  pdf o la presentación

lunes, 8 de marzo de 2010

Cristalizando sal común

Carlota y Hugo han tenido paciencia. Porque la cristalización de la sal de una disolución saturada exige su tiempo, hasta que se evapora toda el agua. Aunque no se ha conseguido el objetivo inicial si se ha formado algo curioso. Anímate a verlo. Y si quieres puedes leer aquí el texto Cristalizando sal.

sábado, 6 de marzo de 2010

¡Vuela mariposa!

La mariposa que nos traen hoy Miriam y Andrea se nos había escapado volando unos días y se nos traspapeló. En fín, ha vuelto. El texto está en mariposa de goma


Cuida y disfruta de la naturaleza. No es patrimonio sólo tuyo, sino también de tus hijos, nietos,...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Radiómetro de Crookes o molinillo de luz

Un artilugio que se mueve en presencia de luz, natural o artificial. Este trabajo lo realizaron Sergio Fernández y Diego García, que nos presentan un informe en pdf y una presentación en Power Point, además del video.